Categorías
Sin categoría

Tendencias Otoño 2021 en textil hogar

Autora: Valeria Aksakova

Llega el Otoño y con él nuevos colores, tendencias, texturas… y nosotr@s queremos estar a la última y adaptar nuestro hogar a estas tendencias. Y ¿Cuál es la forma más sencilla y económica para estar a la última en tendencias del hogar? La respuesta es sencilla, mientras cambiar muebles, pintar o hacer reformas resulta un agujero en nuestras cuentas, renovar ciertas prendas del hogar resulta la forma más económica de dar una cara nueva a tu casa.

En este post te vamos a presentar las últimas tendencias para tu habitación, salón, baño o cocina y te animamos a cambiar tus prendas para que el invierno no te pille con el armario a medio renovar.

Funda nórdica Guy Laroche Colette

Este verano veíamos una predominancia clara de los colores intensos, sobre todo los azules, por lo que vimos una predominancia de los entornos que pretendían enfriar el ambiente en medio del calor del verano. Bien, pues con la entrada del Otoño esto ha dado un cambio de rumbo, las firmas han sabido leer lo que el cliente quiere que transmita su hogar. Los ambientes cálidos que transmitan tranquilidad, naturaleza y entornos relajados son los que van a predominar en las tendencias de textil hogar este invierno.

Colores predominantes

Haciendo caso de lo que nos dice Pantone, este año va a continuar la tendencia que ya viene pisando fuerte los últimos años, de los tonos verdes empolvados. Ya hemos comentado que los ambientes que evocan la naturaleza son tendencia, y que mejor color que el verde para recordárnosla. Otro color que nos señala es el amarillo suave, color que crea un ambiente cálido genial y que vamos a encontrar mucho en diferentes firmas. Por último, los colores neutros son los que mejor representan ambientes de relajación y tranquilidad, las estrellas en este aspecto son el gris, colores tierra y los lisos blancos.

Tendencias para nuestra cama

Desde Sábanas de Calidad somos fans de los colores relajados para la cama, y esos colores de los que ya hemos hablado antes son los que van a dominar. En colchas, edredones o fundas nórdicas lisas vamos a ver muchos tonos tierra, crema, nude o beige, que acompañan las nuevas tendencias del diseño de muebles en color madera que cada vez vemos más.

FN Lisa natural ABECE

Si eres más fan de colores estampados, vas a encontrar muchos tonos grises combinados con estampados de colores suaves. Camas con una funda nórdica o edredón en un ambiente oscuro de los que están tan de moda ahora queda verdaderamente moderno y elegante,

FN NYC Naturals

Tendencias para nuestro baño

En nuestro baño las tendencias son claras, menos es más, el minimalismo ha llegado para quedarse. Colores lisos y suaves, combinados con toallas de otros tonos o toallas colocadas con un poco de estilo del mismo color, en este caso, los verdes, amarillos, azules e incluso rojos suaves están triunfando. Con la combinación de colores adecuada tu baño puede subir unos cuantos niveles con muy poca inversión.

Tendencias en nuestro salón

Las tendencias para nuestra cama se trasladan al salón, tonos tierra y grises son los más buscados y los que están marcando tendencia. En esta parte de nuestra casa, las tendencias nos llevan cada vez más a combinar nuestro sofá junto a estilosos plaids o mantas y cojines de decoración que den el toque de distinción a la estancia.

Tendencias en manteles

La mejor manera de cambiar el aire a nuestra cocina es con los manteles. Un bonito mantel puede cambiar, y mucho, el estilo de una cocina. En estos, los colores naturales, sobre todo los manteles verdes y los manteles estampados van a triunfar este otoño.

Categorías
CONSEJOS

Toallas de baño ABECE, 4 tipos de toallas para diferentes necesidades… ¡y bolsillos!

Cuando vamos a comprar una toalla para ir a la playa o a la piscina es muy sencillo, solo hay que ponerse a buscar y comprar la que más te guste, ya sea por diseño, que tenga bolsillo o no, dimensiones… son toallas a las que al fin y al cabo les vamos a dar poco uso.

La cosa se complica cuando hablamos de toallas de baño, aquí el aspecto diferencial no va a ser el diseño. Al ser toallas a las que les vamos a dar un uso diario tenemos que fijarnos más en una serie de características que os vamos a explicar y detallar en este blog. Para ello, vamos a usar como ejemplo la diversa colección de toallas que nos ofrece la marca ABECE. Además, al final de este artículo os vamos a dar unos consejos para cuidar de tus toallas y aumentar su durabilidad.

Características importantes que debes tener en cuenta al elegir una toalla de baño:

  • Material, si queréis toallas con buena durabilidad, olvidaros de mezclas mágicas, una buena toalla debe ser de 100% algodón, con el permiso de las toallas de microfibra que desempeñan muy bien su papel si buscamos una toalla que no ocupe espacio, pero nunca va a tener la capacidad de absorción y durabilidad del algodón.
  • Gramaje, lo veremos en cualquier buena descripción de un producto textil y no es ni más ni menos que el peso de la toalla por m2 y por lo tanto la cantidad de fibras de algodón por m2. A gramaje más elevado, más algodón tiene la toalla y más absorción tendrá.
  • El tipo de rizo, existen varios tipos de rizo con el que confeccionar las toallas, algodón cardado (rizo convencional), peinado (rizo americano), micro algodón (rizo 0 torsión), algodón egipcio (fibras más largas).
  • El diseño, posiblemente es la característica menos importante, ya que las tollas de baño son de uso muy íntimo, aunque un buen diseño con bordados atractivos puede marcar la diferencia.

Para explicaros un poco mejor las diferentes calidades de las toallas os vamos a presentar la gama de 4 toallas ABECE y explicaros sus diferentes características de menor a mayor calidad.

Toalla Delta

La toalla Delta es una toalla de 100% algodón cardado con un gramaje de 450g/m2. Se trata de una básica de buena calidad, su capacidad de absorción y su suavidad no son de las más altas del mercado, pero cumplen su papel a la perfección. Sin duda una perfecta opción si buscamos una buena toalla calidad-precio.

Toalla Alfa

Se trata de una toalla con unas características ligeramente superiores. Está compuesta por 100% algodón peinado, lo que le va a proporcionar un extra de suavidad. Además, el gramaje asciende hasta los 550gr/m2 lo que le va a proporcionar un plus de absorción.

Toalla Gamma

Hablamos de una toalla de gama alta, con su principal característica en su composición de 100% algodón Zero Twist, que le hace marcar la diferencia en cuanto a capacidad de absorción, unido a un alto gramaje de 600gr/m2 y sin renunciar a una excelente suavidad al tacto.

Toalla Omega

Se trata de una toalla de primera calidad, ya que está fabricada con 100% algodón egipcio, lo que le proporciona una suavidad extremadamente placentera que, unida a sus 700g/m2 la hace una de las mejores toallas del mercado.

¡Observa bien nuestra tabla comparativa para elegir definitivamente que modelo se adapta mejor a ti!

Por último te vamos a dar uma serie de consejos para dar durabilid a las toallas:

  • Si vives em familia, es una buena forma de ahorrar en lavados y por ende en durabilidad de tus toallas si cada miembro de la familia tiene un color de toallas propio. No necesitarás lavar las toallas cada vez que te duches y el tejido sufrirá menos.
  • Limita el uso de suavizante. Es un caso de menos, es más, el suavizante daña el tejido por lo que coloca la cantidad mínima para conseguir un buen lavado y el tejido sufrirá mucho menos aumentando su durabilidad.
  • Intentar secar las toallas en lugares con buena ventilación para evitar que cojan malos olores que después son difíciles de quitar.
  • Tiende la ropa de color a la sombra, el sol destiñe todas las prendas.
Categorías
CONSEJOS

Manteles resinados. Los manteles antimanchas perfectos para volver a las reuniones sociales.

Mantel antimanchas SANDECO NATURA

Han sido dos años donde las reuniones familiares, comidas con amig@s, barbacoas que se alargan todo el fin de semana… han desaparecido. Los manteles que usabas hace un par de años se han quedado viejos, o aun mantienes aquellos manteles de tela que absorbían cualquier líquido que se vertiese sobre él.

Ahora, por fin, parece que la pandemia nos va dando tregua y es la hora de volver a juntarnos con nuestros amig@s y familiares alrededor de una mesa. Para ello, la mejor forma de decorar tu mesa, protegerla y además quitarte el trabajo de tener que lavar el mantel son los manteles antimanchas que encontrarás en Sábanas de Calidad.

¿En qué se diferencia de uno convencional?

La diferencia entre un mantel convencional de algodón y un mantel antimanchas, es su tratamiento resinado. El tratamiento resinado es una capa aplicada sobre el tejido de algodón a base de resina acrílica.

No imagines un mantel duro y con apariencia acartonada ya que la resina solamente le aplica una capa de protección al tejido, manteniendo la sensación al tocarlo que tiene un tejido normal. Para limpiar el mantel, nada más tendrás que hacer lo que habitualmente hacemos al limpiar una mesa, pasar un trapo húmedo. Además, protegerás mucho mejor la mesa de golpes o marcas ya que es un material más duro que el algodón normal.

¿Qué tipo de diseños puedo comprar?

En Sábanas de calidad tenemos un amplio catálogo de manteles antimanchas, le puedes echar un vistazo a los manteles de Ágatha Ruiz de la Prada, con el diseño tan particular y atrevido de la diseñadora seguro das un toque que no pasará desapercibido por tus invitados.  

Mantel antimanchas Agatha Ruiz desde 26€

Si quieres apostar por diseños más sencillos y elegantes también te ofrecemos los diseños de la firma SANDECO, manteles antimanchas de alta calidad 100% algodón resinado con opciones también lisas.

Manteles resinados SANDECO liso desde 17€

Por último, con un diseño más tradicional y con manteles antimanchas de alta calidad también tenemos los modelos de la marca CAMATEX.

Mantel antimanchas CAMATEX

Puedes encontrar cualquier tipo de medidas, 150×100, 150×150, 150×200, 150×250, 150×300, 150×350 e incluso manteles redondos. Si necesitas una talla especial también nos puedes preguntar e intentaremos confeccionar manteles a medida.

Categorías
CONSEJOS

Opciones para vestir la cama en otoño

Acaba el verano, volvemos a la rutina, los peques vuelven al cole, tu al trabajo. La sensación de volver a la rutina va acompañada del fin del buen tiempo, llegan noches donde el calor acaba, pero aún no hace mucho frío. No hemos cambiado aún las sábanas del verano y siguen habiendo noches de mucho calor, sin embargo, hay otras en las que acabamos tapándonos con una manta hasta las orejas. Sin duda, es una época del año rara y no podemos pasar de las frescas sábanas a los nórdicos y edredones calientes, entonces… ¿Qué opciones tenemos? A continuación, os presentaremos cuáles son nuestras preferidas.

Foto creada por pvproductions – www.freepik.es

Colcha capa

Esta colcha es la mejor opción para aquellas personas más calurosas, ya que se trata de una colcha sin relleno, lo que sirve de decoración para hacer tu habitación más elegante, a la vez que te da ese ligero punto de abrigo para las noches otoñales. A demás, es un complemento genial para tu cama en verano.

Colcha boutí

La opción más popular. Es un paso intermedio perfecto entre las frescas sábanas de verano y los gruesos nórdicos y edredones de invierno. Esta colcha, al igual que la Colcha Capa dará un toque de elegancia y diseño a tu habitación, con el plus de la calidez que aporta gracias a su relleno. ¡Échale un vistazo a la gran variedad de diseños a la venta en nuestra Web!

Colcha NAF NAF Robinia

Relleno nórdico 120 gramos

Esta opción aporta un poco más de calidez que las anteriores. Se trata de un relleno nórdico fino, de solamente 120 gramos, sin duda si eres frioler@ esta es tu opción. A demás, esta opción te permite dormir con una sola pieza sin necesidad de sábanas. Te permite utilizar las fundas nórdicas que tenemos guardadas y que solo sacamos para los meses más fríos.

Como complemento a esta opción y, si has leído el articulo anterior échale un vistazo al Kit nórdico 4 estaciones, en el que a demás del relleno nórdico de 120gr obtendrás otro relleno (acoplable a este mediante un sistema de botones) de 250 gramos con lo que tendrás abrigo para tu cama casi todo el año.

Categorías
CONSEJOS

Consejos para vestir una casa de estudiantes

Se han hecho mayores y, después de 18 años, por fin les llega esa tan ansiada y bonita etapa, la Universidad. Una vez decidido qué van a estudiar, a qué universidad van a ir y en qué ciudad van a vivir, poco les importa ya aspectos como qué ropa de cama van a necesitar, si necesitan toallas de baño, mantas para el invierno… Pero, ya pasadas unas cuantas experiencias con hijos universitarios, en Sábanas de Calidad sabemos que a ti como madre/padre si te preocupan, quieres cuidarl@s tanto como si aún vivieran en tu casa. Por ello, en este blog te vamos a dar unos cuantos consejos para ayudarte a preparar su casa.

Foto de escuela creado por freepik – www.freepik.es

Los pisos de estudiantes no suelen tener juegos de cama, mantas, manteles etc…  Tú quieres que no les falte de nada en su nuevo piso, que tengan todas las comodidades que tienen en casa de las madres y padres. Esto a veces se convierte en una tarea complicada, o bien porque ell@s no necesitan todo lo que tu tienes en la cabeza o porque muchas veces nuestro bolsillo no nos permite ese gasto “extra”. Para ello, hemos elaborado una lista de artículos que te ayudará a que la tarea sea menos complicada.

Artículos imprescindibles

La ropa de cama

La ropa de cama es una de las partes más complicadas, ya que necesitamos vestir la cama tanto para los meses de más frío como los de más calor, para ello podemos optar por juegos de cama en los meses más calurosos, pasando por las colchas boutí en los meses otoñales, para acabar con un edredón nórdico con su funda nórdica en los meses de invierno.

Desde Sábanas de calidad nuestro consejo estrella para vestir la cama de un estudiante de forma económica y más polivalente es el kit nórdico 4 estaciones. Se trata de un nórdico de la marca Euromoda formado de dos piezas una de 120gr y otra de 250gr, de tal forma que, junto a un par de juegos de funda nórdica te permitirá vestir la cama todo el año. Los meses más calurosos, podrán vestir la cama simplemente con la funda nórdica, los meses otoñales con la pieza nórdica de 120gr no pasarán frío ni calor, finalmente los meses de invierno uniendo las dos piezas tendremos un nórdico de 370gr de lo más calentito.

Kit 4 estaciones

La ropa de baño

Las toallas también resultan de algo imprescindible cuando nuestr@s hij@s comienzan su nueva etapa. En el caso de la ropa de baño, recomendamos optar por artículos con buena absorción, que sean agradables al tacto y con composiciones 100% algodón. Para ello, no hace falta optar por los productos más caros. Nuestra recomendación, sería optar por el kit de toallas ABECE, está formado por toalla de ducha, lavabo y tocador todas ellas 100% algodón lo que le proporciona el tacto suave y gramaje de 450gr lo que asegura su absorción.

Pack toallas Delta ABECE

Artículos que quizá también necesite:

  • Mantas, hay algunos días de invierno que agradecerán tener una mantita caliente para dormir o para ver una peli en el sofá.
  • Albornoz, si estás acostumbrado a usarlo, les resultará imprescindible en su nueva casa.
  • Textiles de cocina, si su nueva casa no está bien preparada, artículos como manteles o trapos de cocina pueden resultar muy necesarios.
  • Fundas de sofá, es imprescindible sobre todo si el sofá es de buena calidad y le tenemos aprecio a la fianza.
Categorías
Sin categoría

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!