Tendencias Otoño 2021 en textil hogar


Autora: Valeria Aksakova

Llega el Otoño y con él nuevos colores, tendencias, texturas… y nosotr@s queremos estar a la última y adaptar nuestro hogar a estas tendencias. Y ¿Cuál es la forma más sencilla y económica para estar a la última en tendencias del hogar? La respuesta es sencilla, mientras cambiar muebles, pintar o hacer reformas resulta un agujero en nuestras cuentas, renovar ciertas prendas del hogar resulta la forma más económica de dar una cara nueva a tu casa.

En este post te vamos a presentar las últimas tendencias para tu habitación, salón, baño o cocina y te animamos a cambiar tus prendas para que el invierno no te pille con el armario a medio renovar.

Funda nórdica Guy Laroche Colette

Este verano veíamos una predominancia clara de los colores intensos, sobre todo los azules, por lo que vimos una predominancia de los entornos que pretendían enfriar el ambiente en medio del calor del verano. Bien, pues con la entrada del Otoño esto ha dado un cambio de rumbo, las firmas han sabido leer lo que el cliente quiere que transmita su hogar. Los ambientes cálidos que transmitan tranquilidad, naturaleza y entornos relajados son los que van a predominar en las tendencias de textil hogar este invierno.

Colores predominantes

Haciendo caso de lo que nos dice Pantone, este año va a continuar la tendencia que ya viene pisando fuerte los últimos años, de los tonos verdes empolvados. Ya hemos comentado que los ambientes que evocan la naturaleza son tendencia, y que mejor color que el verde para recordárnosla. Otro color que nos señala es el amarillo suave, color que crea un ambiente cálido genial y que vamos a encontrar mucho en diferentes firmas. Por último, los colores neutros son los que mejor representan ambientes de relajación y tranquilidad, las estrellas en este aspecto son el gris, colores tierra y los lisos blancos.

Tendencias para nuestra cama

Desde Sábanas de Calidad somos fans de los colores relajados para la cama, y esos colores de los que ya hemos hablado antes son los que van a dominar. En colchas, edredones o fundas nórdicas lisas vamos a ver muchos tonos tierra, crema, nude o beige, que acompañan las nuevas tendencias del diseño de muebles en color madera que cada vez vemos más.

FN Lisa natural ABECE

Si eres más fan de colores estampados, vas a encontrar muchos tonos grises combinados con estampados de colores suaves. Camas con una funda nórdica o edredón en un ambiente oscuro de los que están tan de moda ahora queda verdaderamente moderno y elegante,

FN NYC Naturals

Tendencias para nuestro baño

En nuestro baño las tendencias son claras, menos es más, el minimalismo ha llegado para quedarse. Colores lisos y suaves, combinados con toallas de otros tonos o toallas colocadas con un poco de estilo del mismo color, en este caso, los verdes, amarillos, azules e incluso rojos suaves están triunfando. Con la combinación de colores adecuada tu baño puede subir unos cuantos niveles con muy poca inversión.

Tendencias en nuestro salón

Las tendencias para nuestra cama se trasladan al salón, tonos tierra y grises son los más buscados y los que están marcando tendencia. En esta parte de nuestra casa, las tendencias nos llevan cada vez más a combinar nuestro sofá junto a estilosos plaids o mantas y cojines de decoración que den el toque de distinción a la estancia.

Tendencias en manteles

La mejor manera de cambiar el aire a nuestra cocina es con los manteles. Un bonito mantel puede cambiar, y mucho, el estilo de una cocina. En estos, los colores naturales, sobre todo los manteles verdes y los manteles estampados van a triunfar este otoño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *