Sábanas de invierno


¿Sábanas de franela, coralina o microseda?

Al igual que ocurre con nuestra ropa de vestir, en la ropa de hogar, más concretamente nuestras sábanas, las cambiamos según la época del año en que estamos. En verano nos decantamos por tejidos más sedosos y frescos como el algodón y percal, a medida que nos adentramos en el invierno, estos tejidos dan una sensación de frío nada agradable cuando quieres entrar en la cama para calentarte.

Entonces, ¿Qué sábanas debo elegir en invierno? Pues tienes varias opciones, Sábanas de Franela, Sábanas de Coralina y Sábanas de Microseda. Quédate en nuestro blog y te explicaremos las diferencias.

SABANAS DE FRANELA

Son las Sábanas de invierno más tradicionales, el tejido de la franela es de 100 % algodón en la mayoría de los casos, aunque podemos encontrarnos mezclas con poliéster, generalmente un 10% para reducir la aparición de arrugas. Es un tejido suave y transpirable, ideal para climas templados. Gracias a su proceso de perchado, el pelo suave de la superficie de la sábana evita la sensación de frío al entrar a la cama. Además, la franela nos ofrece propiedades como la transpirabilidad, la gran resistencia de este tejido al desgaste y propiedades antialérgicas.

Las ventajas de estás sábanas ya las conocemos, si cabe destacar alguna desventaja sería que al ser algodón estas prendas cuestan un poco más de secarse y al ser algodón se arrugan un poco más que las de coralina y las de microseda.

JUEGO SÁBANAS FRANELA VENT KARAMELO

SABANAS DE CORALINA

Las Sábanas de Coralina son un tejido relativamente nuevo en el textil hogar. La coralina es un material muy suave, con un tacto aterciopelado y muy ligero, su composición es 100% de fibras sintéticas, generalmente poliéster, por lo que el calor que desprenden es bastante más elevado que las de franela.  Al estar fabricada de materiales sintéticos, al lavarla absorbe menos agua que el algodón y se necesita menos tiempo para el secado. Otra ventaja de la fibra sintética es que no se arruga al lavarla. Definitivamente se trata de un material con un poder calorífico superior al de la franela.

Por otra parte, al tratarse de un material sintético, la transpirabilidad es menor que en la franela por lo que en ocasiones puede provocar sudoración.

SÁBANA CORALINA HIMALAYA ICELAND

SABANAS DE MICROSEDA

Las sábanas de microseda son muy similares a las de coralina, pero todavía son más suaves y su gramaje más elevado, dormir con unas sábanas de coralina es como dormir dentro de una manta tremendamente agradable.

Estas sábanas están diseñadas para soportar temperaturas muy bajas, el material es muy similar al de la coralina, pero más novedoso y más avanzado que la coralina, su tacto es aún más suave que el de la coralina, los filamentos son más finos que los de la coralina, pero su densidad es mucho mayor lo que hace que la prenda resulte más mullida y abrigada.

Sin embargo, al tratarse de nuevo de un material 100% sintético, la transpirabilidad es menor que la franela, por otra parte, de los tres productos comentados en este post, la microseda es el que más capacidad calorífica proporciona y a la vez es el que tiene el precio más elevado.

SÁBANAS DE INVIERNO, MICROSEDA, CORALINA, FRANELA
JUEGO DE SÁBANAS MICROSEDA ABECE AIME

En definitiva, las tres opciones son válidas para climas fríos, a medida que necesitemos sábanas más calientes, abandonaremos las fibras naturales por sintéticas, con precios más elevados y menos transpirables pero con el confort en estado de calidez que estas aportan.

Otro dato que tenemos que tener en cuenta es que este tipo de Sábanas de Invierno no aceptan estampación digital. Esto significa que los diseños van a ser mucho más limitados, lo que implica que este tipo de sábanas las encontremos con diseños más sencillos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *