Edredón o nórdico ¿Cuál escojo?


En las casas de los españoles solemos encontrar mantas y edredones para protegernos del frío. Sin embargo, desde hace un tiempo, vemos como se usa el nórdico en detrimento del edredón.

Hoy en día, mucha gente confunde estas dos prendas de cama, no conocen las diferencias y no saben cuál escoger. En este post, te explicaremos las características y cualidades de ambos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Edredón o nórdico: Diferencias

Qué es un edredón

El edredón lo podríamos definir como una manta acolchada y mullida, rellena de plumas, lana u otro material sintético, que se usa para mantener el calor de la cama.

Es una pieza única que se complementa con sábanas y mantas.

El relleno de un edredón puede variar entre modelos, puede ser natural o sintético. En caso de que el relleno sea natural, suele estar compuesto por plumas o plumón. Por otro lado, en el caso de los rellenos sintéticos, se componen de fibras de poliéster y son más económicos, aunque su vida útil es más corta.

Respecto a las medidas, se recomienda que haya un margen de 30 – 50 centímetros a cada lado. Es decir, si el colchón mide 150 centímetros de ancho, el edredón deberá tener, como mínimo 250 centímetros de ancho.

Qué es un nórdico

Un nórdico está compuesto por dos prendas, la funda nórdica y el relleno, que es el edredón nordico. La funda sirve para proteger al nórdico frente a bacterias y gérmenes. De esta forma, solo tienes que retirar la funda y lavarla junto al resto de sábanas.

Además, pueden adaptarse a diferentes temperaturas y estaciones del año usando gramajes y tejidos diferentes: en verano se puede utilizar tejidos ligeros, como el lino, y en épocas de frío por otros tejidos más aislantes.

Es por eso que hay personas que no usan sábana encimera, ya que la funda nórdica actúa como tal.

También, permiten diferentes combinaciones y dar un nuevo toque al dormitorio cambiando simplemente la funda, sin necesidad de comprar un edredón entero nuevo.

El relleno nórdico puede estar relleno de diferentes materiales: plumón, lana, fibra sintética, etc. Aunque el más popular ha sido el plumón o la lana por sus cualidades hipoalergénicas.

Edredones y nórdicos: cuál es mejor

Elegir entre edredón y nórdico dependerá de tus preferencias:

Si eres una persona que le gusta cambiar regularmente la decoración de tu dormitorio, un nórdico será tu mejor opción, ya que solo deberás cambiar y comprar fundas nuevas para lograr un aspecto nuevo.

Sin embargo, las fundas nórdicas si no están bien colocadas y el nórdico no está bien sujeto dentro de la funda, pueden resultar muy incómodos y no cumplirán con su función. Así mismo, si la funda no está bien estirada, pueden quedar descolocadas y afear el resultado final.

La decisión final dependerá de ti, de tus gustos y necesidades. Desde Sábanas de Calidad ponemos a tu disposición los mejores edredones, nórdicos y fundas de nórdicos para que puedas combinar y escoger el que más te guste y más se ajuste a tu estilo de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *