Cómo elegir la toalla de baño perfecta


Imagina salir de la bañera o de la ducha y envolverte en una suave y esponjosa toalla, o lavarte la cara por las mañanas y secarla con una toalla mullida… Esos son los pequeños placeres de la vida.

Si quieres conseguir esas sensaciones y acertar a la hora de elegir las toallas de tu baño, sigue leyendo porque desde Sábanas de Calidad te lo vamos a contar todo.

El material de las toallas de baño

La materia prima del material del que estén hechas las toallas es lo primero que vamos a tener que valorar. Por eso es clave que mires la etiqueta antes de comprarla y no guiarse por ofertas o “chollos” de packs de toallas porque seguramente no consigan los mínimos de secado y suavidad.

Busca materiales como el algodón de calidad certificada y evita el poliéster y las mezclas de fibras, así conseguirás mayor secado y mayor durabilidad.

Toallas de 100% algodón

Lo ideal y lo que siempre recomendamos en Sábanas de Calidad a nuestros clientes, es que busquen toallas 100% algodón, sin mezclas. Este material dota a la toalla de una calidad superior, de la mejor suavidad y de una capacidad de absorción única.

Toallas de lino tipo fouta

El lino es otro buen material para confeccionar toallas ya que es un tipo de fibra natural, transpirable, resistente, con un tacto suave y delicado, y sostenible con el medio ambiente. Además, tiene muy buenas propiedades absorbentes y que aporta un toque decorativo muy elegante.

Otros materiales para toallas de baño

A día de hoy existe un amplio abanico de nuevos materiales que van demostrando ventajas y características positivas. Existen toallas hechas con bambú, microfibra y otras fibras naturales con muy buena capacidad de absorción, son hipoalergénicos y antibacterianos.

Por otro lado, existen también toallas de fibras artificiales como el modal que son hipoalergénicos, antibacterianos, termo climáticos y de tacto suave similar a la seda.

Tipos de rizos para una toalla de baño

Otra característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu toalla de baño perfecta es el rizo que han usado para confeccionarla.

Rizo convencional

Es la forma más sencilla de fabricación de toallas, por eso, las toallas que tienen este tipo de rizo son las más económicas. Es un rizo de hilo doble con fibras cortas y aporta gramaje alto.

Rizo americano

Es un rizo torsionado y cuya confección es más costosa. Al estar torsionado, otorga volumen y un tacto más denso. Se usan fibras más largas con bases de algodón.

Rizo de baja torsión o no torsionado

Este tipo de rizo es muy novedoso y se crea con unas fibras más largas que las del rizo americano sin torsionar o de baja torsión consiguiendo un tacto muy suave.

Cómo tiene que ser una toalla que seque mucho

Para elegir el ‘nivel’ de secado de una toalla, debemos fijarnos en su hidrofilidad, esto es, la capacidad de una toalla para absorber la humedad y llegar a un grado de secado óptimo .

También tienes que fijarte en el gramaje, cuanto más alto, mejor grado de secado. Aunque poco servirá si el material no es de buena calidad. Te aconsejamos optar por gramajes que estén entre los 450 y los 500 gramos el metro cuadrado.

Cuántas toallas de baño debo de tener

Os recomendamos tener dos juegos de toallas por cada miembro de la familia, más dos o tres extra para visitas. ¡No se necesitan más! Es mejor tener pocas toallas pero de buena calidad, que muchas y de calidad dudosa.

¡Consejo extra!

De poco te servirá comprar toallas de buena calidad si luego no las mantienes adecuadamente. Haz que tus toallas duren más tiempo cuidando la técnica de lavado:

  • Lávalas por separado según color
  • No lo mezcles con otras prendas para que no cojan pelusas
  • Usa agua fría, la temperatura no debe ser superior a 30º
  • No cargues demasiado el tambor de la lavadora
  • Usa poco suavizante
  • No centrifuges en exceso

Con estos consejos seguro que acertarás a la hora de elegir tu toalla de baño ideal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *