¿Cómo conservar tu ropa de hogar?


Tener la ropa de cama bien organizada y cuidada parece una tarea fácil pero no siempre disponemos del espacio suficiente o tiempo, vamos a intentar daros unos consejos.

Lavado de la ropa de cama.

Recuerda, los consejos de nuestras madres y abuelas son los mejores y nos pueden servir a la hora de lavar nuestras sábanas.

Las prendas claras y blancas tenemos que utilizar temperatura alta en la lavadora y con detergentes para ropa blanca o clara. En cambio, con los colores oscuros y de color debemos utilizar un programa que tenga la temperatura baja, incluso fría y con detergente para ropa de color, de este modo conseguirás mantener el color vivo de tus prendas.

Secado de las sábanas.

Hay que sacarlas de la lavadora enseguida que finalice el ciclo de lavado, cuanto más tiempo permanezcan dentro más arrugadas van a estar una vez secadas. Además, no adquirirán malos olores debidos a la humedad.

Las sábanas blancas, es recomendable que las sequemos al sol, cuanto más sol, más blanca quedará la ropa. En cambio, sí son colores oscuros o de color, todo lo contrario, no les tiene que dar nada el sol ya que hay peligro de que se destiñan.

Si utilizamos secadora nunca hay que pasarse con el programa si no, van a salir muy arrugadas.

Guardar la ropa de cama ordenada.

Debe de ser en un espacio seco lo peor que puede pasar para cualquier tipo de ropa es que esté en un sitio con humedades. Lo ideal es que la guardemos en el armario de cada habitación, pero si lo tenemos repleto con ropa también aconsejamos un baúl. Si utilizamos sábanas de invierno cuando pasemos a las de verano hay que intentar buscar un lugar donde guardarlas, nunca hay que tener las de verano y las de invierno juntas, ¡Menudo jaleo…! Otro mueble que nos encanta para guardar las sábanas es utilizar un canapé, te da muchísimo espacio que pierdes con un somier corriente.

 

Importante que guardemos la ropa de cama bien doblada

Nos ocupará menos espacio y a la hora de su uso la prenda no estará nada arrugada.

Es aconsejable que intentemos doblar del mismo tamaño las sábanas encimeras, la sábana bajera y la almohada, un truco para que no se nos mezclen las prendas de cada juego es meter la encimera y la bajera entro de la almohada haciendo de bolsa. También hay bolsas de tela que se usan para meter cada juego, cada vez va siendo más habitual ver bolsas de tela como presentación en la venta de la ropa de hogar.

Planchado

Muy importante si planchamos la ropa de cama, no la debemos guardar enseguida en los armarios ya que la ropa no esta seca del todo por el vapor utilizado en el planchado, si se guarda así la ropa no olerá bien ya que se seca dentro del armario y en ese proceso huele a humedad.

¿Que podemos hacer para mantener el olor a limpio?

No somos muy amantes de utilizar suavizantes con abundancia, solo lo justo, ya que el suavizante si nos pasamos puede estropear la ropa. También podemos utilizar bolsitas aromáticas dentro de los cajones, nuestras madres y abuelas metían pastillas de jabón dentro de los armarios y cuando abríamos los armarios salía un aroma a jabón de pasilla muy agradable, también es buena opción.

No se debe de guardar las sábanas desemparejadas

Con esto pasa como con los calcetines, que parece que alguien se los esté comiendo. Hay que intentar tener todas las piezas, si alguna te falta hay que reponerla si no, es un desastre. Tampoco apretujarlas en los cajones o armarios si utilizas un par de sábanas las otras hay que guardarlas en otro sitio.

¿Qué hacer con esos juegos de sábanas que no usamos?

Nos da pena deshacernos de ellos porque son un regalo de nuestras madres o abuelas y hay veces que tenemos sábanas que no nos encajan en ninguna cama, no es cuestión de tirarlas ya que en ocasiones son verdaderas joyas, si es ese el caso las podemos trasformar para camas más pequeñas, las podemos utilizar en verano para cubrir el sofá a la hora de hacer la siesta, ya que son tejidos muy frescos, pero sobre todo sácalas del armario, pasan los años y ahí están utilizando un espacio muy valioso.

¡¡¡Esperamos os sirvan nuestros consejos!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *