6 consejos para escoger tus sábanas


Escoger las sábanas adecuadas para tus dormitorios es una tarea que va más allá de fijarse en el diseño y que encaje con la decoración. Existen otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger las sábanas ideales como el material o la calidad. En el post de hoy os damos 6 consejos a tener en cuenta cuando vayas a comprar tus próximas sábanas.

Material

A la hora de escoger las sábanas, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el material. Fíjate bien en el material con el que están elaboradas para identificar el material que se adapta mejor a tus necesidades. A continuación, te mostramos algunos de los materiales más utilizados para la confección de sábanas y las particularidades de cada uno de ellos:

  • Algodón: el algodón es un tejido natural y las sábanas elaboradas con él se caracterizan por ser muy suaves al tacto y por ser muy resistentes debido a sus fibras extra-largas. Además, actúan como reguladores de temperatura al ser cálidas en invierno y frescas en verano. En este caso es muy importante que prestemos especial atención a la cantidad de hilos que contiene para acertar con tu elección.
  • Lino: el lino también es un tejido natural muy utilizado para la confección de sábanas por sus excelentes prestaciones. Las sábanas de lino son frescas, reductoras de humedad y poseen cualidades anti-bacterianas. Debido a su alta calidad, estas sábanas suelen tener precios más elevados.
  • Microfibras: las sábanas de microfibras como el poliéster o el nylon son la opción más barata y a su vez también posee características que las hacen muy recomendables. Son indeformables, resistentes, hipo-alegénicas, evitan olores y admiten todo tipo de tintas, lo que favorece a la estampación de dibujos y posibilita más opciones de diseño. Como principal inconveniente cabe destacar que tienen muy poco nivel de transpirabilidad.
  • Franela: este tipo de sábanas son excelentes para zonas más frías manteniendo la cama bien calentita. Son suaves al tacto, transpirables, no se encogen y se arrugan poco. Deben ser lavadas antes de usarse y hacerlo solas debido a que suelen dejar pelusa. A nivel de precios, a pesar de no ser la opción más barata, tienen un precio bastante asequible.

Medida

Algo que resulta fundamental para escoger las sábanas es la medida del colchón. Desde Sábanas de calidad os recomendamos que cuando vayáis a escoger las sábanas midáis antes el colchón para asegurarse bien de las medidas ya que en muchas ocasiones las medidas estándar no se corresponden con las nuevas medidas de colchones nuevos.

Calidad

Generalmente, la calidad de las sábanas viene marcada en gran medida por el número de hilos. Esto hace referencia al número de hilos que encontramos por pulgada cuadrada de tela. En función de esta cantidad, las sábanas tendrán unas cualidades u otras que resultarán clave para encontrar el mejor confort a al hora de dormir. En función de la cantidad de hilos, las sábanas tendrán una densidad u otra. A mayor número de hilos, mayor firmeza, resistencia y suavidad.

Encontramos sábanas que van desde los 144 hilos hasta los 1000 hilos. Será necesario explorar cada uno de estos tejidos para escoger aquellas cualidades que mejor se adapten a nuestras necesidades y favorezcan mejor a nuestro confort y descanso.

Temporada del año

Un aspecto que no tienes que pasar por alto es la temporada del año que te encuentres cuando realizas la compra de las sábanas o tener claro cuando vas a usarlas.

En primavera y verano es conveniente usar sábanas elaboradas con materiales frescos, suaves y resistentes como el algodón o el lino.

En el caso de las sábanas de algodón o microfibras, también puedes usarlas el resto del año ya que se adaptan bien a cualquier clima, aunque es posible que no sea suficiente. En este caso optamos, por ejemplo, por sábanas de franela.

Diseño

El diseño de las sábanas, además de tener un componente de decoración, también influirá en las características de los tejidos y, por lo tanto, en tu descanso.

Por ejemplo, las sábanas lisas y blancas de algodón conservan propiedades orgánicas y naturales frente a aquellas que poseen estampados. Otro ejemplo son las sábanas bordadas, que carecen de químicos pero suelen ser más rígidas que las lisas.

Cuidados

En la elección de las sábanas también debemos tener en cuenta el cuidado que requiere cada uno de los tejidos ya que influyen directamente en el tiempo de vida.

En general, se recomienda lavar las sábanas con agua tibia, que desinfecta los tejidos sin dañar el material. En el caso del secado, lo ideal es tenderlas al sol para ventilar las fibras, aunque si lo haces con la secadora es importante que las dobles antes de que se enfríen para evitar así posibles arrugas. Cuando las planches, hazlo cuando aun estén húmedas ya que esto te ayudará a que aparezcan más arrugas.

Del mismo modo, se recomienda lavar las sábanas nuevas antes de ser usadas ya que harán que sean mucho más suaves y confortables a al hora de dormir.

Escoger las sábanas más adecuadas para el descanso no es tarea fácil y tienes que tener en cuenta muchos aspectos que aseguren el confort. En Sábanas de calidad ponemos a tu disposición las mejores sábanas para que duermas a pierna ancha y que tu descanso no sea un problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *