Blanco y negro, colores eternos


¿Qué es lo que más influye en las emociones que transmite nuestra casa? ¿Qué características de nuestra decoración del hogar son más relevantes? ¿Como puedo dar un aspecto renovado al hogar sin cambiar de muebles? Son preguntas que nos hacen continuamente nuestros clientes, y podríamos responder de muchas formas, pero la mas sencilla, sin duda, es el color de tu ropa de hogar. El color es capaz de transmitir emociones, dar espacio al hogar, dar aspecto de renovación u orden, y lo más guay de esto es que, podemos cambiar el color de nuestras habitaciones, salones, sala de estar… de forma bastante económica a través de nuestros textiles de hogar.

Para escribir este blog queríamos aportar colores y combinaciones que aportasen emociones, espacios abiertos, que cambiasen radicalmente el aspecto de nuestro hogar de forma sencilla… El caso es que investigando, nos hemos encontrado que a través de los años, revistas y blogs de moda cada año aportaban combinaciones novedosas de colores que nos dan lo que buscamos, pero lo más sorprendente es que había un común denominador en toda la información encontrada. ¡El blanco y el negro siempre están! Y, ¿por qué?

La verdad es que si Hollywood conseguía pegar a nuestros abuelos y abuelas a las pantallas con estos dos colores será por algo. Pero vamos a ver porque pueden ser tan relevantes en nuestra casa.

Imagen subida

¿Qué nos aportan el blanco y el negro?

Emociones

Todos los colores son capaces de despertar emociones, en el caso del blanco es un color que nos transmite tranquilidad, la sensación de suavidad que aporta se translada dentro de nosotros de tal manera que nos contagia y consigue bajarnos las pulsaciones y nuestra respiración a modo de música suave. En caso del negro, sentimos seguridad, nos hace sentirenos arropados en nuestro hogar, a este hay que añadirle una sensación de seriedad, el ambiente oscuro crea esa aura de respeto y seguridad que se puede notar pero no sabemos porque existe. Un denominador común que tienen ambos, ELEGANCIA.

Características distinguibles, ¿frío o calor?

En este aspecto, el blanco y el negro aportan dos características tan claras que se basan en propiedades físicas. El blanco no absorbe calor, al contrario, lo irradia alejándolo y creando ambientes más frescos, por lo contrario, el negro absorbe la radiación de modo que no irradia ese calor sino que lo retiene.

Facilidad a la hora de combinar

Creemos que es más facil deciros como no combinar estos colores que deciros como, a pesar de ello, aquí tenéis las combinaciones que más nos gustan y triunfan entre nuestros clientes.

  • Blanco y negro, no bromeamos, combinarlos es la mejor combinación de estos colores, tanto si acudes a productos lisos y los combinas, cama alfombra, cortinas y sofá etc… como si optas por productos estampados como fundas nórdicas, colchas, almohadas…
  •  Negro y colores tierra. Es una combinación que está marcando mucho tendencia en los últimos años, y es que el negro no sólo está presente en el textil del hogar, si no que cada vez lo obserrvamos más en muebles, puertas o incluso grifos, por lo que se ha incorporado mucho a nuestro hogar y este, combinado con colores beige, o arena, aporta una calidez especial.
  • Blanco y crema. Esta combinación también consigue ese toque cálido a nuetsro hogar, pero a parte, consigue esa aura natural y luminosa que tan agradable es a nuestra vista.

Productos con larga durabilidad

Un problema que no tienes con productos blancos y negros es el descolorido de las prendas, no hace falta decir porque al blanco pero el negro tiene un nivel de degradabilidad mucho más resistente que otros colores, lo que va a permitirte tener que cambiar estas prendas por otras causas que no sean el descolorido o ese aspecto antiguo que adquieren algunas prendas de otros colores.

Luz

El blanco irradia luz a nuestra habitación, si tienes un salón, habitación o cualquier estancia a la cual entra luz natural que quieres explotar todavía más, vistela de color blanco, verás como la sensación de luminosidad es altísima. Por lo contrario, si quieres un ambiente más tenue, opta por el negro, creará un ambiente más sosegado.

Productos estrella de nuestra tienda textil

Funda nórdica en blanco y negro
Funda nórdica Inha Naturals
Colcha de verano blanca
Colcha boutí Torrevieja Sandeco
Toalla negra
Toalla Alfa ABECE

 

 

 

 

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *